Hologramas, fantasmas y otras hiervas que crecen en internet

La inauguración de una expo de fotografía que montamos un grupo de amigos (que nos hemos conocido por internet hace ya muchos años) me ha servido para reflexionar un poco sobre las maravillas y peligros de las amistades virtuales y comentar los sabores agridulces que nos trae la vida.

Hace ya un tiempo, en otra entrada de este blog, he hablado de que la frialdad de internet en el plano de la amistad es muy relativa si nos fijamos en las kedadas, encuentros y los cientos o miles de actividades que se generan a través de la red.

Pero el tiempo a pasado y una reciente experiencia me ha hecho conocer el otro lado de la moneda. Este episodio, o mejor, a este personaje le he llamado: 'Holograma'. Mi experiencia tiene que ver con el engaño del que te das cuenta, algunas veces demasiado tarde, cuando crees en alguien que ha creado una personalidad virtual y que después de muchas interacciones te convence de que esa personalidad era real, que sus aparentes virtudes pertenecian a un ser humano y no a un nick.

La sabiduria popular dice que 'las mentiras tienen las patas muy cortas' y tarde o temprano se terminan descubriendo embustes y manipulaciones.

Ayer, en una charla con un par de diseñadores sevillanos de alta costura, muy famosos, comentaban que la linea que separa el ser 'buena gente' y ser tonto es muy fina y que los 'tiburones' que te encuentras por la vida te calibran con el primer golpe de vista: "este tiene cara de buena gente, este es tonto". También decían que con los 'tiburones' haces un master que te cuesta dinero.

Bien, yo no estoy seguro de ser muy buena gente pero si de que tendré que trabajar para que esa linea sea un poco más gruesa y no me tomen más por tonto en el futuro. Y lo del dinero que me ha costado aprenderlo pues me daré por bien servido.

Pasando página os invito a esta exposición en la junta municipal del distrito de Loranca / Fuenlabrada / Madrid. Este grupo si que es de carne y hueso y vale su peso en oro.

Comentarios

Jose Antonio Carreras ha dicho que…
Fenomenal foto, jota, solo faltas tu y algun que otro compañero.

por lo demas , internet tiene estas cosas, en donde algunos se fabrican falsas identidades, muy lejos de la realidad, no es el caso de nuestro grupo donde a demas de unirnos la pasion por la fotografia nos une una gran AMISTAD asi con mayusculas.

un Abrazote a todos.

Entradas populares