Internet y las relaciones sociales.

En Japón existe una fenómeno social o una enfermedad, según se mire, llamada: hikikomori, que en japonés puede significar: inhibición, reclusión, aislamiento. Jóvenes que permanecen encerrados durante años y sin contacto con nadie. Allí también se han dado casos de jóvenes que contactan por Internet para suicidarse.

Ante esto muchos agoreros pronostican un final de las relaciones sociales por cuenta de Internet y los avances tecnológicos.Un panorama apocalíptico.

Este fin de semana estuve en una reunión de internautas que después de tener una "relación virtual" al rededor del "Ezcritor" decidieron conocerse físicamente por primera vez en sus vidas y esto fue lo que vi:











"Spain is different"

Comentarios

Shidarta ha dicho que…
Claro que españa es diferente,...... aunque personalmente creo que que los aislamientos son siempre autoimpuestos y es mas sencillo echarle la culpa a un medio que esta precisamente para lo contrario... es decir, para "conectar" a la gente, no para aislarla.
El echo de conocer a esas personas personalmente es la culminacion a un deseo que se inicia con la primera conversacion virtual.
Al menos,.... asi os conocí yo a vosotros y no me arrepiento lo mas minimo.....(bueno de ti, si jejeje)
Bonito reportaje y preciosas fotos de muestra de cariño, me encanta en especial la antepenultima y la ultima (aunque esta por que la chica tiene una mirada francamente bonita)
Un abrazo.
Jota Palacios ha dicho que…
Hola Shidarta, tu y yo hemos vivido experiencias sociales nacidas en Internet y sabemos que es posible construir amistades, buenas amistades, teniendo como base ese medio. Este post lo que me confirma es que es tontería creer que Internet es una tierra inhóspita llena de seres extraños, solitarios y tocados de la cabeza. Desde luego que personajes así los hay en Internet y en el bar de la esquina, pero algunos se empeñan en demonizar este medio y quizás no saben que es posible que personas "desconocidas" (al menos físicamente) puedan juntarse por Internet y expresar sus sentimientos abiertamente, en este mundo lleno de individualismo e hipocresía.
Jota Palacios ha dicho que…
... otra cosa: conocer la historia personal del "Ezcritor" (www.micabeza.com) puede demostrar que Internet es un medio válido para cambiar positivamente la vida de una persona.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias a todos

Jota, te he leido en el bog de Hernan Zin y tus palabras me han encantado.
...y ahora me encuentro con esto. Maravilloso!. Me han entrado ganas de abrazar el monitor.

Estoy de acuerdo con Shidarta con respecto a la mirada de la última foto.

Besos
Jota Palacios ha dicho que…
Gracias Carola por tus palabras. Te retorno el abrazo :-)

Entradas populares